jueves, 13 de mayo de 2010

TIPOS DE AVES




TIPOS DE AVES:

Las aves son un grupo de animales muy sensibles a los cambios del medio ambiente. La destrucción del hábitat, la contaminación del agua y del aire influyen en su desarrollo.
Muchas especies han visto cómo va desapareciendo su hábitat natural por la deforestación, los asentamientos humanos, la construcción de presas y el cambio de bosques por zonas de cultivo.
Toda vez que su alimento se compone de una gran cantidad y variedad de semillas -en la mayoría de las aves- cuando las plantas han sido regadas con insecticidas o pesticidas, el efecto es devastador.
Algunas aves han sido consideradas como una verdadera plaga ya que se comen las semillas en los plantíos, por ello han sido perseguidas y, muchas de ellas, llevadas casi al exterminio.
Otros tipos de aves han sido capturadas sin control, con fines de ornato o de alimento.
Algunas otras más, han sido víctimas de la superstición humana. Los colibríes han sido considerados como aves afrodisíacas y han sido capturadas y muertas despiadadamente para hacer amuletos. Otras aves como los buhos y las lechuzas han causado temor y han sido asociadas con maleficios como agentes de 'mal agüero'; también han sido perseguidas y muertas.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por mostrarnos como los loros son las mejores especies que podemos criar, o quizás observar nada mas en la naturaleza, ya que ellos deberían estar libres como la especie de loro yaco que son los mas bellos.

    ResponderEliminar